OBRA PÚBLICA
miércoles, 04 diciembre de 2019 | 16:35

Los “Sueños Puntanos” de la casa propia continúan materializándose

El ministro Tomasevich realizó una inspección de las viviendas que construye el Gobierno provincial en la ciudad de San Luis.

Los “Sueños Puntanos” de la casa propia continúan materializándose.

“En San Luis  la obra pública nunca se detuvo y continuó generando mano trabajo local, gracias a la gestión de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá. Desde que inició el megaplan ‘Sueños Puntanos’, las obras comenzaron a ejecutarse en tiempo y forma. En cuanto a viviendas, hay 1.112 en ejecución en toda la provincia. Estas en particular, tienen un 86 % de avance y constan de dos módulos, uno de 100 y otro de 108 casas. Todas tendrán una superficie cubierta de 54 m2, con 3 ambientes y contarán con todos los servicios básicos”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien realizó una inspección de obra para verificar el progreso de las viviendas que se ejecutan camino al aeropuerto. Pero además, los vecinos tendrán diferentes especies autóctonas por cuadra, ya que el Plan de Parquización, perteneciente al Ente de Control de Rutas, se encargó de plantar árboles. “En principio ellos estarán a cargo del mantenimiento para que los vecinos puedan aprender sobre el cuidado; así después pueden continuarlo ellos y tener sus espacios verdes”, mencionó el responsable de la cartera.

Especificaciones

Las viviendas tendrán una superficie cubierta de 54,80 m2 con tres ambientes: cocina comedor, dos dormitorios y baño; y una semicubierta de 3,47 m2. Contarán  con agua potable, cloacas, luz y alumbrado público, red vehicular, cordón cuneta, veredas municipales, nivelación y escurrimiento de aguas pluviales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.