DESTACADA PARTICIPACIÓN
martes, 03 diciembre de 2019 | 18:10

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 26 de Concarán brillaron en el Desafío Eco 2019

Los alumnos de esa institución educativa ganaron el premio a la sustentabilidad, otorgado por el INET y la Fundación YPF. Participaron alrededor de 100 escuelas técnicas de todo el país. 

Las y los estudiantes ganaron el premio a la sustentabilidad.

Alumnas y alumnos de 4º año de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán participaron por segundo año consecutivo del Desafío Eco, una competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, organizada por la Fundación YPF y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El evento se desarrolló el fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de escuelas técnicas de todo el país. Los estudiantes de la institución educativa de Concarán que representaron a San Luis a nivel nacional participaron de la prueba luego de haber recibido la Beca Desafío Eco YPF.

Las chicas y los chicos ganaron el premio a la sustentabilidad, ya que el proyecto tomó parte del trabajo que compitió el año pasado, con algunas modificaciones o ampliaciones y con material reciclado. El mismo consiste en un panel solar con su kit de baterías y un drone para registrar su uso.

El conjunto que representó a la provincia estuvo integrado por los estudiantes Valentina Wu, Josefina Sergiani, Camila López, Agustín Ortíz, Ítalo Sergiani y Bautista Barroso, quienes estuvieron acompañados por docentes de la institución. En la clasificación general se ubicaron en el 21º puesto de un total de 95 equipos.

“Esto es un logro muy grande para la escuela. Pudimos construir un auto competitivo, pero más allá de eso, lo importante de esto es el alcance educativo de este proyecto, algo que seguramente se va a materializar con el tiempo. Haber representado a San Luis de esta manera ha sido muy bueno”, sostuvo el director de la escuela, Jorge Vega.

Y añadió: “Desde nuestra institución siempre generamos actividades para los chicos con el fin de lograr un sentido de pertenencia y este tipo de iniciativas son fundamentales. Esta es una experiencia que los estudiantes no se olvidan más”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.