EN EL PARQUE IV CENTENARIO
lunes, 02 diciembre de 2019 | 09:28

“Sueños del Arte” tendrá su muestra anual el sábado 7 de diciembre

Integrantes del sistema artístico de bandas, coros y danzas que depende del Programa Cultura realizarán ese día, a partir de las 20:00, una jornada para compartir con la comunidad todo lo que aprendieron durante el año. Hay un gran trabajo de ensayos y producción de cara a este espectáculo que promete una gran calidad escénica. Participarán unos 800 artistas de toda la provincia. La entrada será libre y gratuita.

Luján Espinosa, directora de “Sueños del Arte”, anticipó cómo será el evento: “Esta jornada nos tiene muy entusiasmados a todos dentro del sistema. Participarán no solo los integrantes de la ciudad de San Luis, sino también de diferentes puntos del interior como los grupos de San Francisco, Chosmes y La Toma. La idea es hacer una muestra de fin de año, es una especie de balance en vivo con una multitud de asistentes, para disfrutar de nuestros logros. Esta vez se decidió hacerlo en el Parque IV Centenario porque es un lugar de grandes dimensiones donde podrán concurrir las familias, los amigos y toda la comunidad”.

Sobre los avances de la agrupación, Espinosa, resaltó: “Es muy gratificante para nosotros como coordinadores ver que nuestros alumnos, que ya son artistas, se superan todos los días. Recordemos que este sistema tiene tres ejes fundamentales: es inclusivo, formativo y cultural. Lo integran unas 800 personas en total, entre la ciudad capital y el interior. Muchos ingresaron sin tener un conocimiento vinculado a disciplinas artísticas y hoy son grandes talentos. Lo que siempre sobra y nunca falta en ‘Sueños del Arte’ es el entusiasmo, la alegría y el interés por aprender. Tenemos un gran acompañamiento de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, que está presente en todo momento”.

En ese sentido, la directora del sistema hizo mención a las importantes presentaciones que tuvieron este 2019: “Logramos una excelente participación en diferentes espectáculos y actividades culturales, por ejemplo en Renca por el Día de Pringles o en el desfile del 25 de Mayo y en la Gala de San Luis el 25 de Agosto. Animados por ese éxito, apostamos ahora por esta muestra anual”, indicó.

Por su parte, Marcos Arquez, coordinador de Coros, explicó el despliegue que tienen previsto realizar sobre el escenario ese día: “Los ensayos son un proceso intenso de mucho trabajo. Implica una gran coordinación de tiempos y detalles técnicos. Es un desafío y una propuesta muy amplia e interesante. En el espectáculo habrá momentos donde se presentarán las diferentes bandas del sistema, se sumarán los grupos de danza y también habrá un intervalo donde el coro completo estará sobre el escenario”.




Nota: Alfredo Torres.

Fotos y video: ANSL.