TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 02 diciembre de 2019 | 18:55

Reunión para potenciar el desarrollo agroindustrial de San Luis y su inserción en el mercado internacional

El ministro de Producción, Sergio Freixes, junto a su equipo de trabajo, recibió este lunes al representante de la oficina comercial NBSO (Netherlands Business Support Office), que vincula a Holanda con Argentina, Bastian Zwikker.

Reunión para potenciar el desarrollo agroindustrial de San Luis y su inserción en el mercado internacional

“Estuvimos dialogando sobre temas de colaboración en cuanto a agroalimentos, agua, logística, y otros sectores donde la provincia es muy fuerte. Holanda tiene mucho conocimiento en estos temas, donde se puede trabajar en conjunto para desarrollar oportunidades y abarcar nuevos mercados”, destacó el representante de los países bajos en Argentina.

A su vez señaló que Holanda es un país muy internacionalizado, con industrias competitivas, mucho mercado y tecnología en alimentos. “Aquí son muy buenos en la producción primaria e industrialización, así que sería importante analizar qué acciones trabajar en conjunto para insertarse internacionalmente y hacer un San Luis más fuerte”.

Sobre este primer contacto con los funcionarios del Ejecutivo provincial, declaró: “El recibimiento fue muy bueno. Hubo una gran apertura a trabajar en conjunto y a poder incorporar nuevos conocimientos y tecnologías del exterior. El próximo paso es ver por actividad dónde se pueden generar nuevas oportunidades”.

Por su parte, el titular de la cartera de Producción, Sergio Freixes, expresó: “Estuvimos dialogando sobre aspectos vinculados al intercambio comercial de las pequeñas y medianas empresas, así como la mejora en el desarrollo y el incremento de inversiones, en sectores como los agroalimentos, la logística y el agua. Es fundamental mantener este tipo de reuniones pensando en el desarrollo productivo de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.