SOCIEDAD RURAL DE SAN LUIS
lunes, 02 diciembre de 2019 | 13:56

El Ministerio de Producción acompañó la primera jornada del “Concurso de Novillo Gordo en Pie y Remate de Caballos”

Fue este domingo en el predio de la Sociedad Rural de San Luis. La cartera a cargo de Sergio Freixes estuvo presente con más de 20 expositores de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

El Ministerio de Producción le puso color a la jornada gauchesca con un grupo de expositores locales.

El “Concurso de Novillo Gordo en Pie y Remate de Caballos”, organizado por la Sociedad Rural de San Luis junto con la Subcomisión de Mujeres Ruralistas, tuvo su apertura este domingo con el protagonismo exclusivo de los caballos. Además, hubo juegos para niños y destrezas criollas, entre otras actividades.

En este contexto, el Ministerio de Producción le puso color a la jornada gauchesca con un grupo de expositores locales, asiduos participantes de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, que ofrecieron productos como dulces, alfajores, salamines, huevos, cerveza artesanal, plantas, entre otros.

“Nos pone muy contentos poder acompañar este tipo de iniciativas que ponen el acento en el trabajador y las familias rurales, Además, apoyamos la enorme tarea que llevan adelante las mujeres ruralistas, esperemos que otras instituciones realicen actividades en este sentido”, reflexionó el titular de la cartera productiva, Freixes.

El evento continuará este lunes con la admisión de los novillos que entran a concurso y a remate general. El martes, en tanto, se realizará un almuerzo de camaradería, el remate de los caballos, la devolución a los productores sobre el trabajo con sus animales, la premiación y el posterior remate de los novillos.

Nota foto: Prensa Ministerio de Producción.