MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 02 diciembre de 2019 | 15:07

El Gobierno provincial realizó un aporte genético y hortícola a la “Escuela Agraria” de San Miguel

El pasado viernes, funcionarios de la cartera productiva visitaron la Escuela Agrotécnica N° 32 “Juan Pascual Pringles”, ubicada entre Quines y Candelaria. Allí entregaron genética porcina (tres madres y un padrillo), además de un kit de semillas hortícolas y 30 rosas.

Continúan los aportes del Ministerio de Producción para el fortalecimiento de los módulos productivos de las escuelas agrarias e instituciones afines. Ya lo hizo el lunes pasado en Villa Mercedes, en la Escuela Técnica N° 14 “Dr. Luis A. Luco”, y en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agronómicas de la UNSL.

El viernes, funcionarios de la cartera ministerial viajaron hasta el paraje San Miguel, entre Quines y Candelaria, para entregar genética porcina (tres madres y un padrillo), un kit hortícola y 30 rosas a la Escuela Agrotécnica N° 32 “Juan Pascual Pringles”.

“Este aporte es de mucha importancia para la formación de los chicos, ya que de aquí surge la mano de obra calificada que necesita la provincia y también los productores”, expresó la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola, María Rodríguez.

Por su parte, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez, manifestó: “El ministro Sergio Freixes nos ha solicitado el permanente acompañamiento a estas instituciones, con aportes de distintos materiales de trabajo y asesoramiento técnico, tarea que llevamos a cabo en todos los establecimientos agrarios de la provincia”.

 

Nota foto: Prensa Ministerio de Producción.