EDUCACIÓN
domingo, 01 diciembre de 2019 | 21:03

Más de 350 estudiantes del Plan FinEs recibieron su diploma

Lograron culminar sus ciclos a través del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. La ministra, Paulina Calderón, estuvo presente en este importante acto.

Este jueves en el Colegio Nº 13 “Prof. Roberto Moyano”, en un acto colmado de alegría y emoción, más de 350 estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) recibieron su certificado. Desde el Ministerio de Educación estuvo presente la ministra, Paulina Calderón; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Rosana Molina; y el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica. 

El Plan FinEs tiene como objetivo brindar a las personas mayores de 18 años la posibilidad de finalizar sus estudios primarios y secundarios a través de la implementación de un plan específico adaptado a sus posibilidades y necesidades.

Esta iniciativa educativa estuvo destinada a jóvenes y adultos mayores y permitió asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso a la educación obligatoria, garantizando condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes socialmente significativos para todos los estudiantes, con equipos de profesores que planificaron las secuencias de contenidos adaptadas para fortalecer y acompañar en las trayectorias escolares de todos los egresados.

En esta ocasión, recibieron sus diplomas 45 estudiantes de terminalidad de primer ciclo primario, 46 estudiantes de nivel primario y 260 que finalizaron la secundaria.

El evento se desarrolló en el salón de actos del Colegio Nº 13, ante cientos de egresados, docentes y familiares, donde luego de conformar la mesa académica, se entregó a los egresados sus certificados.

En esta ocasión, la ministra Calderón, compartió: “Este plan es de terminalidad, tanto para el nivel primario como secundario, es meritorio que hayan decidido finalizar su etapa escolar  y se ha requerido mucho esfuerzo. La flexibilidad que implica este plan posibilita que puedan finalizar tantos alumnos en San Luis”.

Por su parte, la egresada y abanderada, Mariana Scotti, expresó ante los presentes: “Hoy es un día muy especial, lleno de sentimientos encontrados, ya que cada uno de nosotros ha tenido que transitar diversas vivencias. Mediante voluntad, esfuerzo y responsabilidad finalizamos nuestros estudios. Más allá de que cada uno de nosotros tenemos una familia, un trabajo e hijos a cargo, nos tomamos el tiempo para cumplir con nuestro sueño”.

Dicho plan tuvo como sedes en la ciudad de San Luis, la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” -nivel primario-, el Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” -trayecto de complementariedad de materias adeudadas-; y en el Colegio N° 13 “Prof. Roberto Moyano” -nivel secundario-. Además de estas sedes, la iniciativa se implementa en otras instituciones de la provincia como en la Escuela N° 95 “Víctor Mercante” de Quines, el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara y en la Escuela Nº 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.