BUENOS AIRES
sábado, 30 noviembre de 2019 | 17:44

Los chicos de Intercolegiales Culturales ya disfrutan de Temaikén

Ya están disfrutando del premio por haber sido “destacados” en el certamen provincial, 600 estudiantes de primaria y secundaria de distintos puntos de la provincia

Los grupos artísticos de 24 escuelas que resultaron galardonados en la edición del año 2019 de Intercolegiales Culturales partieron el viernes por la tarde desde Terrazas del Portezuelo hacia Buenos Aires. 

Esta mañana, cerca de las 10:00, con un cielo parcialmente nublado y 26 grados de temperatura, los 600 integrantes del contingente de San Luis constituido por estudiantes de primaria y secundaria, docentes, profesores y algunos padres ya estaban disfrutando del Bioparque Temaikén, un espacio único que se destaca por la conservación de 300 especies. Esta actividad permitirá que los visitantes puedan ver y conocer todos los detalles sobre la vida de más de 7 mil animales que se encuentran en el lugar. Pasado el mediodía almorzaron y luego continuaron el recorrido que se extenderá hasta la tarde.

El domingo, las actividades recreativas y culturales estarán centradas en un recorrido  que incluye el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Colón y el barrio de La Boca.

El viaje que se extenderá durante tres días, tendrá como actividad principal de despedida de Buenos Aires, la visita al Parque de la Costa.

Los chicos que disfrutan de su premio, concurren a escuelas del paraje El Paraguay, Rincón del Carmen, San Martín, La Toma, Anchorena, Villa Mercedes, Liborio Luna, El Rincón, Merlo, Naschel, Bajo de Véliz, Quines, San Francisco del Monte de Oro, Luján, Buena Esperanza, Nueva Galia, San Luis capital, La Punta y Juana Koslay. 

Pero los grandes ganadores fueron las escuelas “Palmira Cabral de Becerra”, de la localidad de El Rincón, en el departamento Junín, por su obra “La Palmira”, y el Centro Educativo “Maestra Rosenda Quiroga”, por su tarea denominada “Un verano”. 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.