DEPORTE EDUCATIVO
viernes, 29 noviembre de 2019 | 11:57

Con un gran cierre, concluyeron los Juegos Intercolegiales Deportivos de la Puntanidad 2019

Organizados por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, esta edición recibió a más de 55 mil chicos de distintos parajes, localidades y ciudades de la provincia.

Este jueves, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” fue escenario de las últimas finales provinciales de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. Atletismo adaptado y básquet 3×3 fueron las disciplinas que dieron por terminada la edición 2019 del certamen que reúne a miles de estudiantes de parajes, localidades y ciudades de toda la provincia.

Acompañado por la ministra de Educación, Paulina Calderón; el jefe del Subprograma Deporte Social y Educativo, Mauro Rodríguez; y todos los profesores del Programa Deportes que llevaron adelante esta edición exitosa, el jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari, fue el encargado de dar por terminada la competencia deportiva más convocante que tiene la provincia a lo largo del año.

“En nombre de nuestro gobernador y de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramirez, les agradezco a todos los chicos que participaron, a las autoridades, docentes, directivos y sobre todo a los padres que son los que apoyan a sus hijos a diario y los incentivan a realizar actividades deportivas”, expresó Parnisari.

“Es un honor ser parte de este equipo repleto de profesores que trabajan con el corazón para hacer felices y sacarles una sonrisa a los más de 55 mil chicos que participaron este año. Porque son ellos los protagonistas de estos Juegos, por el esfuerzo que hacen durante todo el año”, agregó el funcionario.

El jefe del Área Intercolegiales aprovechó el acto de cierre para hacer hincapié en la importancia de contener y unir a los chicos a través del deporte, y destacó la cantidad de inscriptos en 2019: “Nos enorgullece los números que estamos dando y seguramente el año que viene superemos los 60 mil. Trabajaremos desde ahora para que así sea”, concluyó.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los “Chicos Mentha”, quienes le pusieron ritmo a la siesta.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.