El nuevo cuadro tarifario que prevé un reajuste de entre el 10% y 20% según el corredor, será aplicable a partir de las 00:00 del 1 de diciembre de 2019.

La Secretaría de Transporte conjuntamente con las empresas y el gremio UTA acordaron, a principios de 2019, concretar un incremento escalonado en 4 partes: 18 de marzo, 17 de abril, 17 de mayo y 28 de junio.

“Por la crisis económica del país, que se profundizó a lo largo del año, se congelaron los aumentos para proteger a los usuarios, pero esta medida ya no se puede sostener, primero por la quita de los Fondos Compensadores al Transporte Automotor por parte del Gobierno nacional de Macri y segundo por los incrementos de combustible e insumos, entre otros”, dijo el jefe del Programa Transporte, Walter Tuero.

“En el momento del acuerdo, había paro de transporte debido a la quita de subsidios nacionales. El acta trató varios puntos, entre ellos la restitución del servicio y el tema de tarifas”, dijo el funcionario y aclaró que lo que se estaría concretando en este momento son los dos últimos aumentos, correspondientes a mayo y junio.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Transporte.