TURISMO Y PARQUES
miércoles, 27 noviembre de 2019 | 20:10

Buscan potenciar el desarrollo turístico en el Pueblo Nación Huarpe

El objetivo es formar a un grupo de guías de sitio para que puedan recibir a los turistas que arriban al lugar con el fin de conocer la cultura del pueblo, sus costumbres, gastronomía y artesanías. Este miércoles se realizó un encuentro en el que participaron alumnos de la escuela y referentes del pueblo.

Buscan potenciar el desarrollo turístico en el Pueblo Nación Huarpe.

Personal del Ministerio de Turismo y Parques realizó este miércoles por la mañana una capacitación. La misma estuvo coordinada por la guía turística, Sandra Aranda, y tuvo como eje central afianzar y potenciar el desarrollo del turismo en el lugar.

Participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Pública Digital N° 16 “Xumucpe” (Hijos del Sol), además de la Cacique Érica Carrizo y personal del Centro Cultural del Pueblo Nación Huarpe, ubicado en el límite tripartito entre San Juan, Mendoza y San Luis.

La charla estuvo enfocada en brindar herramientas que les permitan mejorar el potencial turístico que ya poseen en el lugar y acceder a alternativas interesantes para ofrecer a los turistas.

La actividad tendrá una continuidad en el tiempo ya que se acordó continuar con las capacitaciones de manera de formar un grupo de “Guías de Sitio” entre los alumnos y las artesanas del lugar.

Así, se podrá ofrecer al turista un paquete que incluirá la gastronomía y artesanías de la comunidad, además de los recorridos establecidos y la información que se les brindará a los visitantes sobre la historia del lugar, sus particularidades geográficas y demás aspectos de interés.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Fotos: Gentileza.