TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 26 noviembre de 2019 | 16:53

Reunión en pos de impulsar el desarrollo avícola provincial

El titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, se reunió con el representante de la empresa avícola EcoGranja Puntana, Ángel Luna, para dialogar sobre la realidad del sector y sobre acciones que puedan mejorar el rubro a nivel provincial.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, trabaja en diversas políticas que tienen como objetivo acompañar y ayudar a pequeños y medianos productores con herramientas que impulsen su desarrollo productivo.

Este martes, Freixes recibió en su despacho al productor avícola Ángel Luna, representante de la empresa avícola EcoGranja Puntana. “Dialogamos sobre diversos puntos para que la avicultura tenga sello puntano y podamos posicionar al huevo que se obtiene de emprendimientos provinciales lo más alto posible”, afirmó el productor después de la reunión.

Además, destacó: “Buscamos soluciones para poder hacer el precio más competitivo, ya que actualmente tenemos mucha producción que proviene de otras provincia a menores precios. Por ejemplo, los maples acá no se consiguen y encarecen el precio final de nuestros productos ya que debemos pedirlos afuera”.

Otros de los puntos abordados fueron la posibilidad de establecer un marco regulatorio para asegurar la calidad y sanidad del huevo y por ende también del lugar de procedencia; y la posibilidad de tener más lugares como la Feria de Pequeños y Medianos Productores para la venta de huevos caseros y ecológicos.

“Fue un encuentro superador, ya que es un ministerio de puertas abiertas y con vocación para estar al servicio de las necesidades del productor. Desde nuestra empresa nos pusimos a disposición del ministro para trabajar en todo lo referido a la producción de huevos de granja y ecológicos”, concluyó Luna.

Por su parte, Freixes mencionó: “Es un sector que tiene un potencial para seguir creciendo y nosotros desde el Gobierno los vamos a acompañar. Hace poco realizamos una capacitación con un especialista sobre la temática, a la que asistieron más de 350 productores, para brindarles nuevas herramientas que mejoren su producción. El objetivo es continuar implementando este tipo de actividades para que el sector crezca”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Foto: Web.