“UNA FAMILIA, UNA HUERTA”
martes, 26 noviembre de 2019 | 15:19

Más de 2.500 vecinos de La Punta recibieron sus bandejas hortícolas

El exitoso plan del Gobierno provincial implementado por el Ministerio de Producción llegó este martes a más del 10 por ciento de la población de esa ciudad, que se inscribió para recibir sin cargo 60 plantines de la temporada primavera verano para iniciar el autoconsumo y con ello aliviar el castigado bolsillo familiar.

La entrega realizada en La Punta fue para los inscriptos en la primera etapa del plan “Una familia, una huerta”.

Una importante cantidad de vecinos, en su mayoría jóvenes, aguardaban ansiosos la buena noticia y celebraron este martes la entrega de las coloridas y surtidas bandejas hortícolas que el Gobierno provincial concretó en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta.

“Uno de los objetivos de este plan es que se recupere esa cultura del trabajo en familia y nos alegra que en el caso de La Punta sean mayormente jóvenes, a quienes junto con los plantines, se les entregó un folleto explicativo para que sepan cómo lograr una cosecha”, expresó María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola provincial.

La bandeja hortícola contiene plantines de tomate, berenjena, diferentes especies de lechuga, acelga, remolacha, repollito y cebolla de verdeo, más un kit con semillas de sandía, melón y zapallo, para siembra directa, “un mix muy interesante para cultivar en su casa y disfrutar de variadas comidas”, destacó la funcionaria.

Carlos Baigorria vive en la manzana 27 del módulo 6 y celebró esta iniciativa del Gobierno, que “nos pone muy contentos porque nos ayuda cultivar nuestras propias verduras, para las cuales ya tenemos preparada la tierra junto a mi esposa y dos hijos”.

Matilde es jubilada, vive en el Barrio El Paraíso y tras recibir los plantines, envió una felicitación al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, por impulsar este plan que “nos ayuda a aliviar el bolsillo, especialmente para quienes cobramos la jubilación mínima”.

Para Humberto Díaz, del Barrio 600 Viviendas, “este plan está muy bueno, porque nos ayuda a ahorrar en las compras diarias de la familia, que la integran cinco personas y además comemos sano; cuando me avisaron que entregarían las bandejas, dejé preparada la tierra para plantar, algo muy lindo porque cuando vivía en la ciudad de San Luis no tenía lugar”.

La entrega realizada en La Punta fue para los inscriptos en la primera etapa del plan “Una familia, una huerta”, que se realizó hasta el 1 de junio pasado.







Nota, fotos y video: ANSL.