Serán este sábado 30 de noviembre con más de 180 niños de Los Molles, Concarán, Los Manantiales (ex Villa General Roca), San Francisco, Leandro N. Alem, Lafinur, Nogolí, Candelaria, Villa Mercedes y San Luis.  La jornada comenzará a las 9:00 y se jugarán 12 partidos.

La finales provinciales de “Merenderos en Acción” se disputarán en el “Juan Gilberto Funes”.

En San Luis, los barrios volvieron a ser un lugar de consolidación para las familias, y los merenderos, iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se convirtieron en un espacio de encuentro y alegría. En ese sentido, a un año del lanzamiento de “Merenderos en Acción”, este sábado se llevarán a cabo las finales provinciales del torneo provincial de fútbol infantil que reunió a cientos de barrios de la provincia.

“Estamos muy contentos de que la etapa final culmine en uno de los estadios más importantes de la provincia. Tenemos todo listo para comenzar a vivir la fiesta de la final de ‘Merenderos en acción’. Queremos que toda la comunidad se acerque a disfrutar y acompañar a los pequeños que ya lo dieron todo para llegar a la final”, expresó el jefe del Subprograma Deporte Social y Educativo, Mauro Rodríguez.

“Merenderos en acción” fue impulsado con el objetivo de promover valores de compañerismo y solidaridad, y tuvo como protagonistas a más de 3 mil niños de 8 a 13 años de los barrios de toda la provincia.

Cabe destacar que en el proceso previo a las competencias, el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, en conjunto con la Sociedad Cardiológica de San Luis, le practicó estudios cardiológicos de manera gratuita a cada uno de los inscriptos en el torneo y también, de la mano del ex árbitro nacional, Francisco Noguera, se brindaron capacitaciones a los jóvenes beneficiarios de las becas 22 AG para que sean árbitros del torneo.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.