TURISMO Y PARQUES
martes, 26 noviembre de 2019 | 20:08

La 20ª marcha ecuestre “Por las huellas de la historia” llega al Monumento de Las Chacras

La histórica marcha ecuestre se convirtió en un evento representativo donde se revive la tradición. Comenzó el pasado 24 y se extiende hasta este miércoles. La llegada está prevista para el mediodía.

El encuentro inició el domingo 24 con la concentración de agrupaciones gauchas en la plaza José de San Martín. Luego de la Misa de Acción de Gracias, realizada en la Parroquia Santa Bárbara se disfrutó de las presentaciones artísticas de conjuntos folclóricos y ballets. Un gran almuerzo fue el broche final de las actividades en San Martín para luego trasladarse hasta Las Chacras en donde, desde las 21:00, todos disfrutaron de una cena y guitarreada.

Durante el lunes 25, las agrupaciones partieron con rumbo a la Estancia “El Sauce”, donde almorzaron y por la tarde se dirigieron a Cerros Largos donde nuevamente se realizaron actividades culturales y artísticas.

El martes 26 reunió a los participantes en Riocito, donde las actividades incluyen un almuerzo popular y shows musicales desde las 21:00 en la localidad del Trapiche.

Finalmente, el miércoles 27, las actividades se concentrarán desde las 12:00 en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de Las Chacras. Allí se realizará un almuerzo general con guitarreada ante la presencia de autoridades locales y provinciales. Luego del tradicional almuerzo, se desconcentrarán las agrupaciones para poner fin a una marcha que revive año a año el sentimiento folclórico de todo un país y la región.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.