La competencia se llevó a cabo este domingo y reunió a grandes y chicos, quienes recorrieron diferentes calles de la ciudad de San Luis.

La competencia reunió a más de 450 personas.

Este domingo, 452 personas de diferentes edades protagonizaron la primera maratón del Colegio “Don Bosco”, la cual se llevó a cabo bajo el lema “Don Bosco en movimiento, apuesta por la vida libre de adicciones”. La competencia tuvo diferentes modalidades, tales como 5K competitivo; 2,5K participativo; caminata; e inclusivo.

La primera maratón de la institución educativa fue una verdadera fiesta y estuvo destinada a estudiantes, docentes, no docentes, personal administrativo, familias, ex integrantes del colegio y, además, fue abierta al público en general. La competencia inició y finalizó en el colegio, y recorrió diferentes calles de la ciudad de San Luis.

En representación del Ministerio de Educación asistieron la jefa del Área Escuelas de Gestión Privada, Natalia Moreno Bruna, y la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, quienes además participaron de la actividad junto a la comunidad educativa del Colegio “Don Bosco”.

“Hoy más que nunca debemos acercar a nuestros alumnos al deporte y alejarlos de las adicciones y el sedentarismo de nuestros tiempos. Estamos convencidos de la bondad de esta propuesta, no sólo desde lo deportivo, sino también desde lo social y del cuidado de la propia salud”, indicaron desde la institución con respecto a la iniciativa.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.