VILLA MERCEDES
lunes, 25 noviembre de 2019 | 17:14

Exitoso operativo de prevención de enfermedades en el complejo urbanístico La Ribera

En el marco de la prevención y detección temprana de enfermedades, el pasado viernes el hospital “Braulio Moyano” se abocó desde las 18:00 hasta las 00:00 del sábado a realizar diversos chequeos, con un resultado que superó las expectativas fijadas por el equipo de trabajo.

El principal objetivo estaba enfocado al examen de Pap, concretándose 135, de los cuales 99 pacientes eran mayores de 30 años, uno de los rangos que aconseja el programa de prevención de cáncer cervicouterino para hacer este estudio. Otro dato a destacar es que 40 pacientes no se hacían el examen desde hacía 4 años o más, en tanto que 19 lo hicieron por primera vez.

Por otra parte, el operativo incluyó otras actividades preventivas, como los 41 controles de niño sano a los que se les completó el calendario de vacunación, además de ser auscultados en los consultorios de fonoaudiología, odontología, nutrición y kinesiología. Continuando con la prevención y la detección de enfermedades, también se realizaron 74 testeos de VIH y VDRL, además de aplicarse 29 dosis de vacunas.
El hospital “Braulio Moyano”, ubicado en La Ribera, no sólo tiene en su radio de cobertura a ese complejo habitacional de Villa Mercedes, sino también la zona rural del sector sur y oeste y parajes cercanos, como Lavaisse, Nueva Escocia, paraje Río Quinto y Las Isletas.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.