EN TERRAZAS DEL PORTEZUELO
sábado, 23 noviembre de 2019 | 10:32

Premiarán a los ganadores del concurso “Maquetas del Hito”

El acto será este miércoles 27 de noviembre, a las 11:00, en el hall de exposiciones del Mirador Hito del Bicentenario, donde estarán expuestas las maquetas realizadas por los artistas, en esta iniciativa organizada por el Programa Cultura.

La responsable del Hito del Bicentenario, Alejandra Racca, explicó que la semana pasada se firmó el acta correspondiente al concurso de maquetas del hito del bicentenario. El jurado estuvo conformado por la Arq. Patricia Perkman, la artista plástica Adriana Toledo por el Programa Cultura y Lorena Xacur por el Ministerio de Turismo y Parques, quienes seleccionaron a los ganadores del concurso.

Los galardonados fueron:

1er. premio: los alumnos y alumnas de la Escuela Generativa “Horizonte” de El Volcán con su proyecto “Hito Sustentable”.

Destacado por su resolución artística comprendiendo el marco, el entorno del paisaje, por su cantidad de detalles y la cantidad de elementos reciclados utilizados. El equipo fue conformado por: Martina Aixa Cotellessa, Agustín Luciano Nazareno Scerca Alanís y Jeremías Oscar Di Betta.

2do. premio: fue para los alumnos de la Escuela “Humberto Rodríguez Saá” de Juana Koslay, por su proyecto ajustado a la realidad, siendo el más real en sus proporciones e interpretación del entorno circundante.

Equipo conformado por: Alexandra Marina Suárez González, María Nazarena Camaya, Sofía Antonella Guirin March y Lautaro N. Conteras.

El alumno Gustavo Joaquín Jorge Jofré Salazar, del Instituto Educativo N° 4 “Juan Tulio Zavala”, obtuvo una mención especial por su representación con detallado esmero y por su trabajo unipersonal.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.