ADEMÁS SE DICTARON CURSOS EXTRACURRICULARES
viernes, 22 noviembre de 2019 | 15:34

Alumnos de la UPrO instalaron aires acondicionados en dos escuelas

Estudiantes de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) continúan colaborando para el funcionamiento de los elementos de las distintas instituciones educativas de la ciudad. En esta oportunidad, fueron instalados aires acondicionados en la Escuela N° 371 “Juan Bautista Alberdi” y en el ex Colegio Nacional, de Villa Mercedes.

En un trabajo en conjunto entre alumnos de dos de los oficios que se enseñan en la UPrO, se instalaron aires acondicionados en diferentes sectores de la escuela 371. Los alumnos del nivel 3 de electricidad, quienes luego del trabajo realizado por sus pares del curso de Aire Acondicionado, realizaron la instalación de línea, acometida, protección y tomas para los 9 aires acondicionados.

Además, en otro trabajo en conjunto fueron instalados dos aires en el Colegio N° 2 “Juan Esteban Pedernera”, tradicionalmente conocido como el ex Colegio Nacional.

Más cursos de capacitación

Alumnos y ex alumnos de la Tecnicatura de Sanitario Gasista realizaron una capacitación extracurricular de bombas hidrosolares, en donde se mostraron los tipos de bombas y su utilización. El disertante fue Santiago Quevedo.

Por otro lado, alumnos, del curso Construye tu Vivienda y de los niveles II y III de la Tecnicatura de Obras de Albañilería, realizaron un curso de capacitación con un referente en la arquitectura como lo es Carlos A. Grisolía. “Dirección Técnica de Obras de Arquitectura de Pequeña y Mediana Envergadura” es el nombre del curso que tiene una carga horaria de 10 horas reloj.

Por último, fue realizada una capacitación por parte Pablo Sarina, destinada a quienes cursan o han cursado la carrera de Sanitario Gasista. El nombre de la disertación fue “Generación de Agua Caliente Sanitaria y Climatización con Energía Solar”. La charla incluyó la presentación de un termotanque solar mini y su correspondiente equipamiento de control.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.