Tal como estaba previsto, este miércoles por la mañana se presentó “Villa Mercedes… Mi ciudad!”, un trabajo de investigación realizado por estudiantes de primer año, cuyo contenido va de un repaso de la fundación de la urbe hasta su actualidad.

La obra es mérito de los alumnos del Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena”, bajo la coordinación de las profesoras Silvia Páez y Mariana Amitrano, quienes plantearon la inquietud de producir el libro “a raíz del escaso conocimiento de nuestros jóvenes acerca de su propia ciudad -comentaron-. Entendemos que conocer es querer, por lo que la investigación que desarrollamos junto a los chicos los llevó a despertar el interés para ser protagonistas y parte de nuestra historia”.

“Además de ser una estrategia educativa, este trabajo también es un legado que los alumnos dejarán en la institución, en lo familiar y en lo social”, añadieron las docentes sobre este tomo, realizado íntegramente en Villa Mercedes junto a la editorial El Tabaquillo, con imágenes del archivo de Chiche Herrera.

La presentación oficial del libro se realizó en el salón auditorio del establecimiento, en General Pazz 555, con las características propias de un acto institucional, al contar con la presencia de las banderas de ceremonias y la participación de sus autoridades.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.