MEDIO AMBIENTE
jueves, 21 noviembre de 2019 | 16:56

La comunidad de Potrerillos se capacitó en gestión de Residuos Sólidos Urbanos

La iniciativa propuesta por la secretaría ambiental llegó este jueves al departamento San Martín para brindar una capacitación sobre la correcta gestión de los residuos, y promover hábitos saludables que colaboren con el cuidado ambiental.

Participaron más de 50 personas integrado por alumnos, docentes y vecinos de la comunidad.

El Gobierno provincial impulsa acciones en la generación de conciencia ciudadana y su rol en el cuidado del medioambiente. Entre las actividades planteadas, desde el Ente Administrador de Plantas  de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) se realizan charlas en distintas localidades para concientización a la población.

En esta oportunidad los capacitadores convocaron a los alumnos, docentes y vecinos de Potrerillos y alrededores para llevar un mensaje ambiental bajo tres ejes: consecuencias de los basurales a cielo abierto, correcta gestión de los residuos y las soluciones que desarrolla la provincia con las  políticas ambientales, para sanear esta problemática.

En esta línea de trabajo, en el encuentro también se abordaron proyectos regionales propuestos por vecinos de la localidad, y hábitos cotidianos que se pueden realizar los ciudadanos para colaborar con el cuidado ambiental y su gestión de residuos.

La conciencia ambiental también llegó a la Escuela Nº 172 “Misiones”

Acompañar a la comunidad educativa con los proyectos ambientales, es otra de las acciones que se brindan desde el Ente Administrador de plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Bajo esta iniciativa, el equipo de capacitadores acompañó el proyecto “Manitos a la Obra” de la Escuela “Misiones”, que trazó como objetivo  la puesta en valor de un espacio de la institución, y transformar un sector en huerta, y el otro en patio recreativo, con juegos realizados con materiales reciclados.

En el proceso de transformación, los alumnos y docentes recibieron el acompañamiento y capacitación en distintas etapas, y brindando material (tierra fértil y kit ecológico, etc.) con el fin de aportar en la resignificación de los nuevos espacios.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.