"UNA FAMILIA, UNA HUERTA"
jueves, 21 noviembre de 2019 | 20:06

Con masiva concurrencia de vecinos se realizó una nueva entrega de bandejas hortícolas

Más de mil beneficiarios del sur de la ciudad de San Luis se acercaron a los dos puestos del Ministerio de Producción y recibieron la bandeja con 64 plantines de estación (primavera verano).

El plan del Gobierno de San Luis, “Una familia, una huerta,” continúa llegando a los más de 41 mil inscriptos con la segunda etapa de entregas: la bandeja hortícola.

Este jueves fue el turno de vecinos de más de 20 barrios del sur de la ciudad capital que se acercaron a los dos puntos que instaló el Ministerio de Producción (uno en la plaza del barrio El Lince y otro en el barrio Mirador del Portezuelo) para retirar sus bandejas hortícolas y así completar sus kits.

“En cada lugar que ponemos los puestos la gente se acerca en cantidad a retirar sus plantines, esto es una señal de que el Plan tiene una excelente llegada y recepción en la población”; afirmó el ministro Sergio Freixes, quien también reiteró que semana a semana van informando nuevas entregas por las redes sociales del Gobierno provincial y del Ministerio.

La palabra de los beneficiarios

Jorge, del barrio Félix Bogado, se retiró con una bandeja en la mano y una sonrisa en su cara, afirmó: “Tener una huerta es muy importante porque estamos viviendo un momento económico difícil y esto ayuda. Además, los chicos de la casa aprenden a cultivar y trabajar las plantas. La planta de ciruelas que me dieron la otra vez ya la planté y está brotando”.

Por su parte, Liliana, vecina del barrio 544 Viviendas, destacó: “Recibí en la primera etapa una aromática y una pera que ya están plantados y espectaculares. Me parece muy bueno que el Gobierno provincial incentive a tener huertas porque ayuda a la economía de la vivienda y es lindo poder cultivar lo que uno come”.

Por último, Lucía, que también vive en el barrio 544 Viviendas, mencionó: “Es muy bueno el Plan ‘Una familia, una huerta’ porque te permite conectarte con la naturaleza y dedicarte a esto que es tan maravilloso”.

Nota y foto: Ministerio de Producción.