EDUCACIÓN
miércoles, 20 noviembre de 2019 | 18:33

Una alumna del Instituto “Suyai” representó a San Luis en la Olimpíada de Matemática Argentina

Agostina Chango fue la única puntana en el certamen nacional, realizado en la provincia de Córdoba. Participaron más de 500 estudiantes de diferentes puntos del país.

La ministra Paulina Calderón dialogó con la alumna en el Instituto “Suyai”.

Del 11 al 15 de noviembre en La Falda, Córdoba, la alumna del Instituto “Suyai”, Agostina Chango, representó a San Luis en la instancia nacional de la XXXVI Olimpíada Matemática Argentina, una competencia de desenvolvimiento matemático que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de razonar de estudiantes de educación primaria y secundaria del país.

En la iniciativa, organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, participaron 575 estudiantes de escuelas secundarias de diferentes puntos del país. Este miércoles, durante una visita al Instituto “Suyai”, la ministra de Educación, Paulina Calderón, se reunió con la estudiante, quien le contó sobre diferentes aspectos de esta inolvidable experiencia.

Para clasificar a la instancia nacional y ser la única representante de San Luis, Agostina -asesorada y acompañada por su profesor de Matemática, Samuel Kaneman- aprobó previamente los certámenes escolar, intercolegial, zonal y regional. Estos exámenes se rindieron en la Universidad Nacional de San Luis.

En cuanto a la etapa nacional, en la última ronda hubo dos pruebas escritas, cada una con tres problemas a resolver. Luego tuvieron una instancia de corrección realizada por los profesores del comité organizador, donde los participantes pudieron ver las distintas formas de resolución, además de aprender nuevos teoremas y estrategias.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.