CULTURA
miércoles, 20 noviembre de 2019 | 16:44

Premiarán a los destacados de Intercolegiales Culturales

Los actos de premiación se realizarán este martes 26 de noviembre, a las 17:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco” para el nivel inicial; y el viernes 29 de noviembre, a las 19:00, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo para el nivel primario y secundario. En este último, los jóvenes premiados viajarán a la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro cultural y de esparcimiento donde visitarán museos, el casco histórico y Temaikèn. Además, recibirán 98 equipos de sonido, repartidos para cada institución.

Premiarán a los destacados de Intercolegiales Culturales.

La edición 2019 visitó varias localidades del interior de la provincia, donde se ha planificado un ciclo de entrenamiento artístico con una gran cantidad de inscriptos, cuyo objetivo fue el de otorgar las herramientas a todos los actores y directores de obra que participaron para lograr una producción artística final que fue puesta en escena en cada rincón de la provincia.

La jefa de Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Lis conteras, explicó: “Esta edición de Intercolegiales Culturales ha sido especialmente emotiva. Luego de un recorrido intenso por cada localidad de la provincia, varias etapas de encuentros, talleres, vivencias y capacitaciones, tuvimos la gratísima y sorprendente experiencia de ver cada una de las 329 producciones artísticas integrales, sobre los distintos escenarios de San Luis, descubriendo talentos individuales, grupales y hasta sociales que se pusieron en juego en este proyecto del Gobierno provincial, a través del Programa Cultura”.

Contreras destacó además que poco a poco fueron saliendo de las aulas y luego de las instituciones para comenzar a formar parte de la comunidad, desde las expresiones artísticas.

“El Libro, de los ICC: ‘Luz, relatos… ¡Acción!’, presentado casualmente, hace muy poquitos días en el marco de la 7° Feria del Libro en San Francisco, también, deja testimonio de estos años de trabajo, de cada disciplina, del arte y la cultura”, agregó Lis.

Cada producción artística integral dejó en claro el altísimo nivel de compromiso artístico y cultural con la Puntanidad, elevando año a año la calidad estética de las propuestas.

“Este 26 y 29 de noviembre los invitamos muy cordialmente al acto de entrega de reconocimientos para cada una de las 98 Instituciones participantes con 160 obras de nivel inicial, primario y secundario, donde haremos una fiesta de fin de ciclo de los Intercolegiales Culturales, con premios, regalos, sorpresas y mucha alegría. Nos sentimos orgullosos de que cada uno de los 12.549 participantes de 86 localidades de la provincia en esta edición 2019 en Intercolegiales Culturales, por eso queremos volver a verlos y festejar junto a todos ellos por un año riquísimo en aprendizaje y de experiencias artísticas innovadoras”, culminó Lis Contreras.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.