Mediante una jornada de puertas abiertas, este miércoles la comunidad educativa expuso sus trabajos y proyectos elaborados mediante el conocimiento adquirido en este ciclo lectivo. El Ministerio de Educación acompañó a la institución.

Este miércoles se realizó la Expo Condarco 2019.

Este miércoles, alumnas y alumnos, de la Escuela Técnica Nº 5 “Ing. José Antonio Álvarez Condarco” de la ciudad de San Luis, mostraron sus proyectos anuales en la Expo Condarco 2019. En representación del Ministerio de Educación asistió el jefe del Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa.

En este evento anual se abren las puertas de la escuela para que la comunidad educativa, familiares y público en general conozcan -mediante un recorrido por las aulas, los pasillos y el hall- los trabajos realizados durante el ciclo lectivo en los distintos espacios curriculares; donde las y los estudiantes en sus stands explicaron con precisión y entusiasmo la elaboración de cada uno de los trabajos presentados y brindaron detalles de su funcionamiento.

Durante la actividad, la directora de la escuela, Graciela Blanchet, compartió: “Esta exposición se viene llevando a cabo hace varios años, es la muestra de todo lo que trabajan los chicos desde 1º a 7º año. Desde la parte técnica, como así también sobre las artes visuales, tecnología, biología y ESI. Todos los espacios curriculares trabajan en conjunto y esto nos da grandes resultados, que hoy en este encuentro se puede apreciar”.

“Es una jornada muy importante para todos, principalmente para los alumnos. Nos venimos preparando hace un mes. Esta jornada se realiza en conmemoración del Día de la Educación Técnica, pero también significa un cierre, sobre todo para nuestros futuros egresados que defienden sus proyectos para obtener prontamente el título de Maestro Mayor de Obras”.

Por su parte, la alumna Daniela Pozadas expresó: “Tardamos días en prepararnos para esta exposición, haciendo las maquetas y planos. A mí me tocó la temática arquitectura y estructura, por eso tuve que representar la mitad de mi casa estructuralmente, y la otra parte de manera arquitectónica. Es una importante experiencia”.

Finalmente, el estudiante Tomás Páez contó: “Estamos presentando los planos municipales de un proyecto que hemos diseñado nosotros. Se nos asignó un terreno en una zona real y teníamos que utilizar todos los recursos que estaban a nuestro alcance para generar el proyecto, y a su vez plantear el presupuesto y el cómputo de esa misma vivienda”.

“En este momento siento que es muy lindo poder transmitir lo que uno piensa, cómo se plantean diferentes situaciones, soluciones, aprendemos también de los otros, nos enseña a desenvolvernos a la hora de hablar que eso a la hora de salir -en un futuro- a buscar trabajo ayuda muchísimo”, añadió el alumno.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.