EDUCACIÓN
martes, 19 noviembre de 2019 | 16:17

Una estudiante de Villa Mercedes obtuvo medalla de oro en las Olimpíadas de Historia 2019

Valentina Grasso, alumna del Colegio “Sagrado Corazón” de Villa Mercedes, participó de la instancia nacional de este evento y alcanzó el mayor reconocimiento en la categoría F. La competencia se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe.

Valentina Grasso, medalla de oro en las Olimpiadas de Historia 2019.

La estudiante Valentina Grasso, del Colegio “Sagrado Corazón”, de la ciudad de Villa Mercedes, participó en la instancia nacional de las Olimpíadas de Historia de la República Argentina 2019 y obtuvo medalla de oro en la categoría F, denominada “El mundo del trabajo en sociedades no capitalistas”.

La competencia se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en la provincia de Santa Fe. Esta actividad se centró en el tema: “Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas”, una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina -como lo es la Historia- en diálogo con diversas Ciencias Sociales.

La estudiante estuvo acompañada por su docente tutor, Adriano Cavallin, quien explicó cómo fue esta competencia: “La actividad contó con tres etapas, una escolar en donde los estudiantes participaban rindiendo un examen escrito, el cual fue corregido por los docentes tutores de cada institución. De allí se seleccionaron dos ganadores por categoría que compitieron a nivel provincial en el Instituto Suyai. Una vez finalizados los exámenes -en sobre cerrado- viajaron a Santa Fe para su corrección”.

Asimismo, comentó: “Valentina rindió el examen, al salir manifestó estar muy conforme con su rendimiento, y al día siguiente se realizó la ceremonia de premiación en donde recibió la medalla de oro en su categoría F. La medalla de oro es la primera vez que viene para San Luis en los 14 años en que se desarrolla el evento”.

“La experiencia fue sumamente satisfactoria. En mi caso en particular hace seis años que participo como docente tutor y con diferentes estudiantes y categorías llegamos a cinco finales nacionales. Valentina, además, fue finalista en el año 2018”, añadió el docente.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.