El 9 de noviembre se conmemoró el Día Nacional del Donante de Sangre, por este motivo desde el Banco Central de Sangre de la Provincia se realizaron diversas actividades, entre el 4 y el 13 de noviembre.

Se realizaron actividades en la Semana del Donante de Sangre.

El lunes 4 y martes 5 de noviembre los profesionales del Banco de Sangre dieron charlas y capacitaciones en las escuelas “Delia Gatica de Montiveros” y “Paula Domínguez de Bazán”, de la ciudad de San Luis.

El miércoles 6 se realizó una colecta externa de sangre, en la Universidad Nacional de San Luis con el apoyo y colaboración de estudiantes de la carrera de Farmacia, que pertenecen a AEFRA (Asociación de Estudiantes de Farmacia). El martes 12 de noviembre se hicieron colectas en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo y el miércoles siguiente se hicieron en el edificio de la obra social DOSEP. Además, ese día hubo una charla de concientización e información en la Escuela de Policía “Juan Pascual Pringles”, en conjunto con los profesionales de Cucai.

Para finalizar las actividades, el viernes se llevó a cabo una colecta de sangre en el edificio de Turismo, en avenida Illia de la ciudad de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.