DISEÑO Y ARTE
martes, 19 noviembre de 2019 | 16:18

“Pinta San Luis” dejó su huella en la Feria del Libro de San Francisco

El programa, dependiente del ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, participó de la edición y brindó un curso de muralismo. El resultado final fue una obra colectiva de 3 por 8 metros.

Este fin de semana se realizó la 7º edición de la Feria Provincial del Libro en la localidad del norte puntano. Como parte de las actividades, el programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” participó con una capacitación de muralismo con el objetivo de insertar a los interesados en el mundo de este movimiento artístico que nació con el objetivo de socializar el arte. “Este año comenzamos con estos talleres para poder ofrecerle a los artistas y a todos los interesados, algunos conocimientos sobre esta forma de expresión artística. Se realizaron en la ciudad de San Luis, La Toma, Villa Mercedes, Merlo, Nogolí y Potrero de los Funes, y estuvieron a cargo del artista plástico Ángel Pollini. Como cierre se pinta un mural colectivo para aplicar lo que aprendieron. Agradecemos mucho la invitación para poder ser parte de este gran evento cultural. Tuvimos una gran recepción y el resultado final fue una obra que decora una de las paredes del Centro Cultural”, mencionó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Transmitir conocimiento

Durante dos días, artistas y público en general, adquirieron y compartieron conocimientos, realizaron bocetos y diseñaron un mural colectivo que se convertiría en el trabajo final de la capacitación. “Fue distinta  a los otros talleres porque fue en el marco de la Feria del Libro. Mucha gente se interesó y se sumó al taller. Apuntamos a introducirlos al mundo del muralismo por eso el primer día fue teórico e hicimos un repaso histórico. Ya el segundo día fue todo práctico. Fue un gran desafío hacer todo el proceso en dos días. Pero fue una experiencia agradable porque todos estaban muy predispuestos y el resultado final quedó muy bueno”, contó Pollini.

En una pared de 3 por 8 metros, se realizó un mural que tuvo como temática central la escritura. “De un frasco de tinta china salía una mancha que terminaba siendo el cabello de una mujer. La idea del grupo fue ilustrar un poco el proceso creativo para escribir. Fue un gran trabajo en equipo que se pudo finalizar en un solo día”, remarcó el artista mercedino.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.