VILLA MERCEDES
martes, 19 noviembre de 2019 | 16:13

La “Normal” presenta su propio libro de historia

“Pinta tu aldea y pintarás el mundo”; frase con la que León Tolstoi alegorizó la importancia de conocer el hábitat propio, si se pretende comprender al resto. Quizás esa premisa llevó a las profesoras Silvia Páez y Mariana Amitrano a iniciar una suerte de trabajo práctico con sus alumnos, que terminó concretándose en forma de libro y cuya presentación en sociedad se llevará a cabo este miércoles.

Portada del libro que será presentado este miércoles por la mañana en el Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena”.

“Villa Mercedes… Mi ciudad!” es el título del compendio realizado por los estudiantes de 1° año del Centro Educativo N°9 “Dr. Juan Llerena”, desglosado en cuatro capítulos; los dos primeros enfocados en los orígenes y el desarrollo de la segunda ciudad de la provincia de San Luis, la cultura es el eje del tercero, mientras que el último está dedicado al presente. Las docentes se ocuparon de diseñar el esquema del tomo y guiar a los alumnos en cada investigación y abordaje textual de lo recabado, seleccionando imágenes del archivo fotográfico de Abelardo “Chiche” Herrera para ilustrar el tratado, compaginado e impreso por la editorial local El Tabaquillo.

La presentación del libro se llevará a cabo este miércoles a las 10:30 en el salón de actos de la entidad educativa, para muchos aún conocida como “Escuela Normal”, sita en General Paz 555. Entre los objetivos fijados con esta obra se encuentra sumarla al patrimonio histórico y cultural de San Luis, como texto de consulta; de hecho la Cámara de Diputados de la Provincia ya le otorgó una distinción en este sentido.