NIVELES ESCUELA E1 Y E2
martes, 19 noviembre de 2019 | 17:22

La gimnasia artística brilló en el Campus de la ULP

El “Arturo Rodríguez Jurado” de la Universidad de La Punta fue el escenario. Compitieron 150 nenas, de entre 4 y 13 años, de cuatro escuelas de gimnasia de la provincia.

La escuela de gimnasia del Campus de la Universidad de La Punta organizó y concretó el segundo torneo de gimnasia artística, que reunió a 150 pequeñas deportistas, de entre 4 y 13 años, de las cuatro escuelas de la provincia que están federadas a la Federación Sanluiseña.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó: “El torneo es Nivel Escuela, con la participación de todos los clubes. Las nenas son muy chiquititas, algunas están empezando y otras ya tienen experiencia. Estamos felices, acompañándolas”.

Mientras las nenas pasaban por las diferentes actividades, los familiares lo vivían en plenitud:

Julieta, de 7 años, contó sus sensaciones: “Estoy disfrutando, me gusta venir acá, es divertido”.

Geraldine comentó: “La gimnasia me gusta, tengo amigas, y vinieron a verme mi abuela, mi mamá y mi hermano”.

Delfina, de 8 años, resumió: “Lo estoy pasando bien, estuvimos entrenando mucho para poder venir y poder ganar algunas medallas”.

El profesor del Campus, Fernando Zabala, indicó: “Estamos felices, desarrollando el segundo torneo, somos anfitriones. Es nivel Escuela E2, con tres aparatos, y E1 con cuatro aparatos, que son suelo, salto, viga y paralela”.

Las categorías fueron Pini, Premini, Mini, Preinfantil, Infantil y Juvenil. El Campus participó con 61 pequeñas.

Fernando remarcó que “puertas adentro, este torneo es la finalización del año. Gracias al apoyo de Juliana y al de todos los profes del Campus que participaron”.

Finalmente, Zabala explicó: “Nuestra escuela en el Campus realmente creció muchísimo. Empezamos con sesenta nenas y ahora tenemos ciento diez”.

Dentro del crecimiento sostenido de las escuelas deportivas que funcionan en el “Arturo Rodríguez Jurado”, la gimnasia artística no detiene su proyección.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.