EDUCACIÓN
martes, 19 noviembre de 2019 | 18:18

La Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala” festejó su 20º aniversario

La institución conmemoró este martes otro año de vida con diversos reconocimientos y actividades artísticas. Representantes del Ministerio de Educación acompañaron a la comunidad educativa.

La Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala” celebró su 20º aniversario.

Este martes, en un clima de fiesta, emoción y alegría, la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zavala” -ubicada en la zona sur de la ciudad de San Luis-, celebró su 20º aniversario con un festejo donde toda la comunidad educativa fue partícipe. En representación del Ministerio de Educación asistieron el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica; y la jefa del Subprograma Capacitación Docente, Virgina Miranda.

La celebración contó con un acto central en el cual se destacó la labor de las y los docentes que estuvieron desde el inicio de la escuela, como así también al personal jubilado e instituciones vecinas. Luego, los presentes fueron invitados a disfrutar la parte artística del festejo, compuesta por coreografías de estilo libre -realizadas por estudiantes de los niveles primario y secundario-; de folclore -por bailarines de la Academia “Anahí”-; y además se representó la obra “Oro Blanco”.

Durante la celebración, la directora de la escuela, María del Carmen Díaz, compartió: “Para mí, este aniversario significa un inicio, ya que asumí como directora hace muy poquito, y para mucha gente significa el dejar la docencia, porque tenemos varios docentes fundadores que cumplen los años para jubilarse”.

Además, agregó: “Hoy es un día de festejo, donde nos sentimos alegres y felices y queremos demostrar esos sentimientos. Los estudiantes quieren y aman participar de los actos y hay que brindarles ese espacio”.

Asimismo, se invitó a las y los estudiantes de nivel inicial para soplar las velas de este festejo y se cortó la torta. Finalmente, se presentaron muestras donde los presentes pudieron conocer los trabajos realizados en el ciclo lectivo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.