"JUANA Y PASCUAL"
martes, 19 noviembre de 2019 | 19:57

Estudiantes de nivel primario aprenden sobre los derechos de niñas y niños

El proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” lleva adelante diferentes talleres para alumnas y alumnos de nivel primario de distintas escuelas. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó la iniciativa en el Instituto “Suyai”.

Las niñas y los niños aprendieron sobre sus derechos.

En el marco de los 30 años de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, el Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Educación y el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”- inició este martes una serie de talleres sobre diferentes derechos, destinados a alumnas y alumnos de nivel primario de escuelas de diferentes modelos de gestión.

En ese sentido, este martes, estudiantes de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 2 “Puertas del Sol” y del Instituto “Suyai” de la ciudad de San Luis conocieron diversos aspectos sobre el derecho a la familia. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la iniciativa en el Instituto “Suyai”, junto a la jefa del Área Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga, y el equipo de “Juana y Pascual”.

En la ocasión, se llevaron a cabo diversas actividades que consistieron en juegos interactivos y dibujos -entre otras propuestas-, mediante los cuales las niñas y los niños participaron y aprendieron sobre sus derechos. Además, dejaron plasmados murales con los dibujos que realizaron sobre sus familias.

La actividad continuará este miércoles, en la Escuela Generativa “Jorge Newbery” de Villa Mercedes; y el jueves, en la Escuela Nº 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan. En ambas instituciones, las alumnas y alumnos estudiarán sobre el derecho a la identidad.

Por último, el viernes, en la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja” de la capital puntana, se desarrollará el taller sobre el derecho al juego, para concluir con esta serie de talleres impulsados por el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” y destinados a la infancia puntana.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación – Gentileza.

Temas Relacionados