Este martes, la iniciativa del Gobierno provincial continuó su recorrido por la Escuela Pública Autogestionada Nº 14 “Martín Luther King”. Allí más de 400 estudiantes del nivel secundario, de la ciudad de La Punta, fueron partícipes de una nueva conferencia sobre motivación, autosuperación y deporte inclusivo, adaptado y paralímpico.

Carla Villegas, coordinadora de ciclo básico de la EPA Nº 14, se mostró muy conforme y contenta con la iniciativa impulsada por el Área Discapacidad del Programa Deportes: “De esto se trata, de sensibilizar y promover estos espacios de concientización contribuyendo a la convivencia con las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la sociedad. Gracias por el valioso mensaje a través de las distintas experiencias de vida y como a pesar de las adversidades se vuelve a resurgir. Excelente propuesta. Muchísimas gracias”.

El objetivo de estas visitas es relevar e identificar edades y patologías de las personas que asisten a las instituciones escolares para incluirlas en el deporte. Por este motivo, la jefa del Área Discapacidad asiste junto a integrantes de la Escuela de Deporte Adaptado que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y el Trinquete Modelo de Pelota Vasca.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.