PROGRAMA JUVENTUD
lunes, 18 noviembre de 2019 | 14:21

La innovación tecnológica dijo presente en la Feria Provincial del Libro

Fue el pasado jueves y viernes en el evento cultural que se desarrolló en San Francisco. Durante ambas jornadas se expusieron novedosas piezas digitales que vinculan al libro tradicional con el universo de las nuevas tecnologías.

Bajo el lema “Pensar lo nuestro” entre el 14 y el 17 de noviembre en el Centro Cultural de la localidad se realizó la fiesta literaria provincial. Luego de su participación en la edición anterior, el Programa Juventud arribó a la feria con un abanico de propuestas tecnológicas sorprendentes.

“El objetivo de esta presentación fue mostrar la innovación, la tecnología y la digitalización aplicadas a libros tradicionales. Códigos QR, realidad virtual, realidad aumentada y aplicaciones en dispositivos móviles, fueron las piezas que se exhibieron y que hacen posible que el libro pueda ser también una experiencia interactiva”, expresó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

En el espacio de la juventud se desarrollaron actividades de dibujo digital, competencias de videojuegos, cómo darle movimiento y vida a una foto, videos 360° de lugares de San Luis, cómo convertir una foto común en un producto 3D, juegos culturales, espacio de producción musical digital, entre otras propuestas.

La jefa del Programa Juventud, Gretel Cali, declaró: “Nuestros jóvenes dijeron presente una vez más, mostrando los grandes alcances de las nuevas tecnologías que van de la mano de la innovación tecnológica, dejando en claro que la juventud de San Luis no está exenta. A través de estos espacios buscamos llegar a todos los jóvenes de nuestra provincia y generar un incentivo dentro de estas áreas que están en auge.”

“El balance de esta participación es muy positivo. Se acercaron personas de todas las edades, desde adultos mayores sorprendidos por todas las novedades tecnológicas, hasta chicos de las escuelas, muy interesados y preguntando cómo se realiza cada pieza de realidad virtual y realidad aumentada”, sintetizó Bertín.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.