CULTURA
lunes, 18 noviembre de 2019 | 09:38

Inauguraron la muestra de “Artistas de las sierras”

Está integrada por casi 80 obras de artistas de distintas localidades del norte provincial. Estará disponible hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural Puente Blanco.

La artista Nora Román, oriunda de Buenos Aires, eexpone la obra “Ella trae luz”.

Este viernes, pasada las 18:00, con la actuación del saxofonista Fabio González y las palabras de bienvenida de la jefa de Área Artes Visuales del Programa Cultura, Adriana Toledo, quedó inaugurada la muestra de “Artistas de las sierras”. En total son 44 los que exponen casi 80 obras entre pinturas, fotografías, serigrafía y esculturas.

“Este es un sueño hecho realidad” expresó Adriana Toledo. “Como resultado de la noche de las artes que se realizó el año pasado en Merlo surgió el grupo “Artista de las sierras”, que reúne a un importante número de artistas de la zona de los Comechingones. Por lo tanto, desde el Programa Cultura queríamos acercarlos al público de San Luis y comenzamos a hacerlo con esta muestra en la que podemos apreciar trabajos de distintas disciplinas artísticas”, agregó Toledo.

Una de las artistas de las sierras

Nora Román pinta desde los 5 años y es Licenciada en Artes Visuales. Hace 3 años, junto a su esposo y sus hijos eligieron Merlo para vivir. Allí es docente de historia del arte y continúa creando obras de arte como durante casi toda su vida. Como resultado de la noche de las artes decidió sumarse al grupo de “Artistas de las sierras” y hoy se siente feliz de continuar participando de una muestra colectiva.

La artista oriunda de Buenos Aires está exponiendo la obra “Ella trae luz”, un díptico realizado con sintético y óleo que fue terminado exclusivamente para esta exposición.  “Es un gusto y un honor estar con todos los artistas compartiendo esta muestra. Teníamos muchas ganas de exponer acá porque es un lugar hermoso”, expresó Nora.

Visita de la muestra

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, de lunes a domingo de 8:00 a 21:00. Adriana Toledo explicó que si hay personas o escuelas que desean realizar visitas guiadas a la muestra pueden coordinar día y horario comunicándose previamente al Centro Cultural Puente Blanco a través del 4452000, interno 4242.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.