VILLA MERCEDES
lunes, 18 noviembre de 2019 | 14:14

En “Molino Fénix”, la promo 2019 de la Escuela “Vicente Dupuy” realizó un bingo a beneficio

El grupo de alumnos que se prepara para el viaje a por los Intercolegiales  Culturales llevó adelante una jornada con el fin de recaudar fondos para costear posibles gastos.

En abril de este año, la institución cultural le otorgó a los estudiantes los buzos correspondientes al premio de “Molino Promo”.

Los ganadores del concurso “Molino Promo”, proyecto que desarrolló Programa Juventud y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Luis junto con el Complejo “Molino Fénix”, realizaron este domingo un bingo para juntar fondos destinados a costear los gastos personales de cada alumno de cara al viaje por los Intercolegiales Culturales, como así también para la cena de egreso a fin de año.

Los estudiantes de la escuela N° 33 “Vicente Dupuy” de Villa Mercedes, acompañados por docentes, familiares y amigos disfrutaron de una jornada de juegos, música y grandes premios. Una de las alumnas de sexto año, Lucía Figueredo comentó algunas de las actividades que se desarrollaron “Hicimos un bingo a beneficio de nosotros. Repartimos cartones de distintos precios, otorgamos muchos premios que nos donaron distintos locales de la ciudad, a quienes les agradecemos porque colaboraron con nosotros, y también hicimos juegos como buscar elementos raros para entretenernos y pasar la tarde con familiares y entre nosotros”.

Por su parte, otra de las compañeras, Jennifer Aguilar, agradeció al Complejo la colaboración: “Estamos muy agradecidas con el ‘Molino’ porque nos dio un lugar para poder hacer el bingo y se han portado muy bien con nosotros. Todas las cosas que hemos querido ellos han dicho que sí”.

En la organización del evento, los chicos contaron con la colaboración de docentes, quienes participaron juntos con los padres en el desarrollo de la jornada. La profesora Iris Pereira comentó: “Este evento lo organizamos junto con los papás y la escuela. Es a beneficio de los chicos que van a hacer su viaje por los Intercolegiales Culturales que salieron destacados. Además, para solventar gastos de la recepción y todo lo que ellos necesiten. Estamos muy agradecidos de que nos hayan prestado el espacio físico, este lugar para que hoy los chicos puedan estar llevando a cabo este evento así que muchas gracias”.

En abril de este año, la institución cultural le otorgó a los estudiantes los buzos correspondientes al premio de “Molino Promo” y desde entonces los acompaña en distintas actividades que se proponen.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.