VILLA MERCEDES
lunes, 18 noviembre de 2019 | 14:16

Cierre de la Semana del Niño Prematuro en la Casa de la Música

En el auditorio de la Casa de la Música, el sábado 16, se llevó adelante el cierre del festejo de la Semana del Niño Prematuro, que organizó el área de Neonatología del policlínico mercedino.

La jornada culminó con la presentación del “DivertiMóvil”, la iniciativa de los jóvenes del “Molino Fénix”.

Desde el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de la ciudad de Villa Mercedes realizaron a lo largo de la semana varias actividades para conmemorar y concientizar a las familias sobre la prematurez en los niños. Con tal motivo, el cierre de la semana de festejos se realizó en las instalaciones de la Casa de la Música, en donde se compartieron charlas, música, comidas y muchas emociones.

Este año todas las actividades que se realizaron en la semana hacen mención a los diez derechos que tiene el niño prematuro. Al respecto Fanny Rodríguez, jefa del Servicio de Neonatología del Policlínico, comentó: “Hoy estamos conmemorando el cierre de la semana del prematuro que se lleva a cabo desde el 11 hasta el 17 de noviembre”, y agregó: “Llevamos a cabo una reunión en la cual estuvieron convocados los prematuros y sus familias, y recordamos algunos momentos que se vivieron en el servicio de Neonatología”.

La jornada culminó con la presentación del “DivertiMóvil”, la iniciativa de los jóvenes del “Molino Fénix”; quienes llevaron alegría, música y diversión junto a los superhéroes más queridos, a los niños que se hicieron presentes.

Los organizadores agradecieron a la institución por prestar sus instalaciones para realizar esta actividad, y al Ministerio de Salud por todo el apoyo que se brindó. Rodríguez concluyó: “Queremos agradecer a la Casa de la Música y al Ministerio de Salud por todo su apoyo en este evento que es tan importante a nivel universal”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.