El equipo villamercedino mostró su chapa en la gran final y con dos goles de Jéssica Machuca, se consagró campeón de la primera copa provincial. 

Este domingo en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta, Juventud y Aviador Origone disputaron la final de la Copa San Luis. La ida había sido 1-1, por lo cual un triunfo por cualquier resultado le permitiría a las ganadoras quedarse con todo.

En la primera parte, “Las Aviadoras” fueron un poco más que Juventud, que sufrió un intenso viento en contra que no le permitió pararse de la mejor manera en la cancha.

Pero en la segunda parte el trámite del juego no fue muy distinto. Si bien Juventud se acercó un poco más al arco rival, no lo hizo con demasiado peligro. Aviador Origone, por su parte, buscaba aprovechar los espacios que dejaba el “Juve” en defensa o algún error para ponerse en ventaja. Tal es así que a 10’ del final, una salida en falso desde el fondo de Juventud le permitió a Jessica Machuca quedar cara a cara con la arquera “auriazul” para poner el 1-0.

Fue un golpe casi de nocaut para las del Bajo, que fueron en busca del empate pero definitivamente no estaban en su noche.

Cinco minutos después, Machuca volvió a quedar en una posición cómoda frente a la portera rival y no perdonó: zurdazo y a cobrar. Aviador Origone se puso 2-0 y la historia estaba sellada.

“Estamos muy felices. No puedo explicar lo que sentimos. Ganamos porque sabemos jugar finales, no es la primera vez que jugamos un partido definitorio”, explicó Machuca, la goleadora y figura de la final.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, entregó las medallas y los trofeos a las finalistas, y dijo: “Las mujeres unidas podemos lograr esto y mucho más. Se vienen grandes cosas para el fútbol femenino, esto es solo el comienzo”. Al mismo tiempo anunció importantes premios para las campeonas, que incluyen un viaje al predio que la AFA posee en Ezeiza para conocer las instalaciones y disputar un partido amistoso con un equipo de Primera División.

El fútbol femenino está en pleno crecimiento en nuestro país y el mundo. San Luis se subió a la ola y en los próximos días se anunciarán nuevos proyectos e importantes iniciativas para todas las chicas de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.