EDUCACIÓN
domingo, 17 noviembre de 2019 | 10:50

El Colegio Nº 12 “Ramón Carrillo” conmemoró su 33º aniversario

Este viernes la escuela conmemoró un año más desde su creación mediante un acto donde los estudiantes tuvieron un importante protagonismo. Previo a este festejo, el colegio realizó una jornada de puertas abiertas.

El Colegio Nº 12 “Ramón Carrillo” celebró su 33º aniversario.

El Colegio Nº 12 “Dr. Ramón Carrillo”, ubicada en la zona norte de la ciudad de San Luis, festejó su 33º aniversario mediante un alegre acto donde las y los estudiantes fueron protagonistas principales. En representación del Ministerio de Educación, estuvo presente el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica.

El festejo contó con un acto central donde las autoridades compartieron con la comunidad educativa el camino que la institución ha realizado en estos años, en donde además, se dio lugar a la plantación de dos árboles, un catalpa y un crespón –obsequiados por la Secretaría de Medio Ambiente-, y finalmente se procedió a la parte artística del aniversario, donde docentes y estudiantes llevaron a cabo cantos, bailaron folclore y representaron la obra “Poncho y leyenda”.

Previo al acto, este jueves el Colegio N° 12 “Ramón Carrillo” abrió sus puertas a toda la comunidad para mostrar los proyectos realizados por los estudiantes durante todo el ciclo lectivo. La escuela se convirtió en una gran exposición, donde los mismos adolescentes fueron quienes invitaban al recorrido por los diferentes espacios, divididos en temáticas como tecnología, cultura, lengua y expresiones, deporte, arte y folclore, con el objetivo mostrar a la comunidad la oferta educativa y estrechar lazos con vecinos y otros colegios.

La directora del colegio, Nancy Pereyra, expresó: “Hoy este colegio ha crecido y festeja sus 33 años de vida. La comunidad educativa está de fiesta con aciertos y errores, valoramos y celebramos la misión educadora en su total y exacta dimensión para celebrar un prolongado y fructífero proyecto pleno de esfuerzo, logros y realizaciones”.

“Toda la entrega y trabajo de quienes nos precedieron no ha sido en vano. Después de un largo recorrido, podemos afirmar, que nuestro colegio hoy es una institución de excelencia con metas claras, destacada por sus vínculos sociocomunitarios, su participación en feria de ciencias, competencias, intercolegiales culturales y deportivos y fundamentalmente, por el perfil de sus egresados, dejando su sello en lo más profundo del corazón de varias generaciones”, añadió la directora.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza y Prensa Ministerio de Educación.