El Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante una actividad, a modo de conversatorio, para los docentes de la región, en las instalaciones de la institución musical.

Docentes del Centro compartieron con otros docentes de la ciudad sus experiencias y conocieron lo que es este modelo de Educación Popular”.

El Ministerio de Educación provincial llegó a la Casa de la Música para presentar un conversatorio en torno a la temática de la educación popular destinada a los docentes de la ciudad. En esta oportunidad, invitaron al personal del Centro “Isauro Arancibia” de Buenos Aires, quienes llegaron a contar y exponer sus experiencias en la educación con personas de distintas edades que están en situación de extrema vulnerabilidad.

Como comentó Virginia Miranda, funcionaria del Ministerio de Educación, “es un trabajo conjunto que llevamos adelante con la Facultad de Ciencias Humanas. Mientras los chicos disfrutaban de las instalaciones de la Institución, los docentes del Centro tuvieron la oportunidad de compartir con otros docentes de la ciudad sus experiencias y que conozcan lo que es este modelo de Educación Popular”.

A su vez, Alejandra Soto, coordinadora del centro, agradeció la invitación y recalcó los buenos tratos y el compromiso que recibieron por parte del Ministerio y de la Casa de la Música, dijo: “Los chicos están super felices por haber venido, nos han tratado excelente y nos encantó el lugar, esperamos que les haya servido lo que hablamos acerca de nuestras experiencias y sigamos trabajando todos juntos para lograr una sociedad mejor y más inclusiva, como se notó hoy”.

Nota, fotos y video: Prensa Complejo “Molino Fénix”.