FORMACIÓN PROFESIONAL
jueves, 14 noviembre de 2019 | 11:19

Personal de la UPrO es capacitado en técnicas de protocolo

Los trabajadores de la Universidad Provincial de Oficios continúan siendo parte del plan de capacitación anual.

El objetivo de este curso sobre técnicas de protocolo es que aquellos que lo tomen puedan aplicar herramientas conceptuales y recursos prácticos que le permitan al personal que desempeña funciones en la UPrO adquirir hábitos para la asistencia eficaz en la preparación de actos, ceremonias y eventos en general y la utilización del ceremonial como herramienta interpersonal, intercultural, etc.

Se busca desarrollar y fortalecer a los participantes en el conocimiento desde el ejercicio de la profesión en la organización y planificación de eventos oficiales institucionales; revalorizar la cultura cívica en el uso y tratamientos de símbolos patrios y manejar el uso de léxico apropiado para las normas y costumbres de protocolo que rigen en nuestro país, aplicables a la logística del ceremonial.

Además, se incorporarán conceptos de protocolo para reuniones de trabajo, disposición de mesas para las reuniones de trabajo, audiencias, recepción de invitados y firmas de documentos.

El curso tiene una carga de 30 horas y es dictado por la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, institución con la cual se firmó un convenio para desarrollar este tipo de capacitaciones.

La finalidad de este programa de capacitación anual, que se denomina “La UPrO te capacita”, es impulsar la excelencia en todos los estamentos de la institución. Está dirigido al personal de maestranza, personal administrativo, instructores, auxiliares y a los funcionarios. Entre otros objetivos, intenta proporcionar orientación e información relativa a las metas de la institución, su organización, funcionamiento, normas y políticas, además de proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestos específicos. También se busca actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas de las actividades, y contribuir a elevar y mantener un buen nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.