AGUA PARA RIEGO EN ALEM
jueves, 14 noviembre de 2019 | 16:56

Optimizan el sistema de entrega de agua cruda por canales

El equipo de San Luis Agua, delegación Alem, se encuentra coordinando las entregas de agua para riego por canales para las localidades de San Francisco, Alem, Luján y sus respectivas zonas aledañas.  

Se optimiza el sistema de entrega de agua cruda por canales.

En el caso de las dos primeras localidades, al riego diurno se le suma el turno nocturno ya que allí, el riego se realiza con agua directa del río por lo que se puede aprovechar también el caudal que viene en horas de la noche.

Lo cierto es que el riego mediante turnos normaliza la situación de anomalía que existía entre los usuarios y brinda equidad en la entrega del recurso, la que ya se hace visible con las primeras cosechas de frutales en la zona, como es el caso de los duraznos.

Desde la sociedad estatal se avanza en un trabajo articulado con los usuarios, quienes comienzan a comprender la importancia del respeto del turnado para que cada usuario pueda regar, además de cumplir con sus obligaciones de registro en el padrón de usuarios y pago del servicio.

Hay que subrayar que con la colaboración de los usuarios, San Luis Agua alcanza el objetivo de brindar un servicio de calidad que le permite cumplir con las entregas programadas.

Además, el personal de la delegación actualmente trabaja en la colocación de nuevas compuertas para el sistema del lugar.

¿Cómo se benefician los productores y regantes de la provincia con esta red?

Hoy existen en la provincia un total de 30 sistemas de canales que llegan a más de 1.150 usuarios agrícolas y ganaderos.  Los usuarios de agua cruda conducida en la provincia, se sirven de una red que entre el sistema de acueductos y canales, alcanza los 4.731 km distribuidos en todo el mapa provincial.

La red de usuarios regantes se amplía cada vez más, logrando el alcance en zonas donde antes la producción no era posible.

Más información en www.sanluisagua.com.ar y en la app institucional de San Luis Agua.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados