CULTURA
jueves, 14 noviembre de 2019 | 19:28

Jesús Liberato Tobares en la Feria del Libro de San Francisco

El reconocido escritor e historiador fue el encargado de brindar un discurso sobre el lema de la Feria “Pensar lo nuestro”. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 17 con entrada libre y gratuita.

Jesús Liberato Tobares en la Feria del Libro de San Francisco.

El reconocido escritor e historiador Jesús Liberato Tobares brindó un discurso en el que reflexionó sobre el lema de la Feria del Libro de San Francisco “Pensar lo nuestro”, creado por Gustavo Romero Borri.

En un contacto con la prensa, Tobares expresó la importancia de este evento cultural: “Estoy feliz porque la continuidad de la Feria del Libro significa que ha tenido una muy buena repercusión en la gente. Cuando la gente acude es porque la Feria sigue viva y la realización de manera anual, es realmente un acontecimiento muy importante”. También manifestó que “San Francisco ha sido siempre un pueblo que ha brillado por su cultura, que ha formado maestro que han hecho siembra de la cultura en esta o en otras provincias y eso es muy destacado”.

Liliana Vergara, responsable del Centro Cultural de San Francisco e integrante de la comisión organizadora de la Feria del Libro, explicó que este año se incorporó un día más por la creciente cantidad y demanda de actividades.

Además, en esta edición la provincia invitada es San Juan, lo que permite que intelectuales de la región se sumen para mostrar sus trabajos y producciones.

Además de libros, la Feria ofrecerá durante las distintas jornadas espacios de música, gastronomía, teatro y actividades para toda la comunidad.

Por otra parte, cada día se realizará la “Ronda del Solar”, en el que los escritores de San Luis se reúnen, muestran y comparten sus trabajos.

El día de apertura fue dedicado al artista Carlos “Quico” Sánchez Vacca, ya que durante 50 años vacacionó cada verano en San Francisco del Monte de Oro, lugar que también se convertía en escenario y espacio de inspiración para sus obras. El viernes, el homenaje será para la poeta Beba Di Genaro, el sábado para Jorge Leónidas Escudero y el domingo para el músico y compositor Dante Lucero.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.