VILLA MERCEDES
jueves, 14 noviembre de 2019 | 16:40

El Centro Educativo N° 20 “Juan W. Gez” divulgó su oferta estudiantil

El establecimiento, ubicado en el barrio Independencia de Villa Mercedes, realizó este miércoles una jornada de puertas abiertas en la que, además de mostrar los trabajos realizados por los estudiantes durante el ciclo lectivo, también brindó detalles a la comunidad sobre su modalidad de estudio, que desde 2012 otorga el título de técnico electrónico.

Martín Saavedra, uno de los profesores del Centro Educativo N°20 “Juan Wenceslao Gez”, comentó que “aquí los chicos se forman con la teoría orientada con la práctica, de modo tal que, por ejemplo, trabajando con los tableros de automatización industrial aprenden a leer y desarrollar planos. Entre nuestros orgullos se encuentra el cargador solar para celulares construido por los chicos usando chatarra, que le permitió al centro participar en Tecnópolis de la Feria Nacional de Ciencias, gracias a lo cual a posterior nos donaron 8 paneles solares, con los que se pueden realizar proyectos tangibles”.

Sandra Chirino, regente de la institución, destacó que “gran parte de los trabajos que realizan los alumnos son interdisciplinarios, interviniendo la parte técnica con materias de la formación general. Para estas fechas siempre invitamos a la comunidad a visitarnos para interiorizarse sobre las características del colegio, que cuenta con talleres de carpintería, metalmecánica y electricidad, mientras que los cursos superiores se dedican a la electrónica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 del corriente inclusive,de 7:30 a 11:00”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.