TERCER DÍA DE COMPETENCIAS EN SAN JUAN 2019
miércoles, 13 noviembre de 2019 | 22:58

Nuevas medallas y cinco pases a semifinales para San Luis en los Juegos Binacionales

Este miércoles, Valentina Arce en natación y Valentina Polanco en atletismo aportaron dos medallas de plata y bronce. Además, este jueves, San Luis jugará semifinales en básquet femenino y masculino, en handball femenino y masculino, y en tenis masculino.

San Luis no detiene su marcha en los Juegos Binacionales que se desarrollan en San Juan. Este miércoles continuó la cosecha de preseas y buenos resultados para la delegación puntana.

En el primer turno, en la pista de atletismo de Santa Lucía, Valentina Polanco conquistó el bronce en los 100 metros llanos. El martes ya había conseguido plata en los 100 metros con vallas.

En simultáneo, pero en el Club Estrella de San Juan, los chicos del básquet se jugaban la clasificación ante Maule. Los dirigidos por el “Rafa” Costa ganaron 78-48, se metieron en semifinales y este jueves buscarán asegurarse una medalla frente a San Juan a partir de las 15:00.

Más tarde, en el Club Banco Hispano, el equipo de tenis masculino necesitaba ganarle a Maule para clasificar a semifinales. Manuel Suárez Vega ganó 6-1 y 6-3, Santiago López hizo lo propio 6-0 y 6-1, mientras que en el dobles, Agustín Leiva y López sellaron la serie con un contundente 6-3 y 6-0. Este jueves a las 9:00 irán por la final frente al poderoso equipo de Mendoza.

Pero eso no fue todo para San Luis en la tercera jornada. Pasado el mediodía, en el Club Ausonia de San Juan, Valentina Arce volvió a aportar una medalla en natación. En la prueba de 100 metros libres, la nadadora puntana terminó segunda con una marca de 1:00,35 y se colgó la medalla de plata. Debajo del podio la esperaban su papá Nicolás y su hijo Teo, que el martes cumplió un año.

Por otra parte, en el Club Unión Vecinal Trinidad, los taekwondistas puntanos continuaron con los combates de cara al jueves y viernes, que serán los días de definiciones. Milagros Mercado continúa invicta en la categoría -55 y hoy ganó sus dos combates. Lucas Miranda (-55) también triunfó en sus dos presentaciones del día, al igual que Fabricio Gómez (-73). Las chances de medallas siguen intactas.

En otros resultados, las chicas de fútbol perdieron 3-1 con Valparaíso, mientras que el sueño de la clasificación de los chicos de vóley se esfumó en el quinto set frente a San Juan, ya que perdieron 15-13 y quedaron muy cerca de meterse entre los cuatro mejores.

Hasta el momento, San Luis acumula 10 medallas en tres días de competencia: cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La acción continuará este con jueves con posibilidades reales para la delegación puntana de seguir sumando medallas. A las 15:30, en el circuito San Juan Villicum, los ciclistas de San Luis buscarán ser protagonistas en la contrarreloj. A las 16:00, Valentina Arce competirá en los 50 metros mariposa.

En semifinales, handball masculino jugará a las 15:00 frente a Metropolitana; handball femenino a las 17:00 vs. Mendoza, y básquet femenino a las 17:00 vs. Mendoza.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.