VILLA MERCEDES
miércoles, 13 noviembre de 2019 | 16:48

La Escuela “Antonio Berni” realizó su jornada de puertas abiertas

Al igual que la mayoría de los establecimientos educativos de la provincia, la Escuela N° 20 “Antonio Berni” abrió sus puertas a la comunidad, para exhibir los trabajos desarrollados por sus alumnos a lo largo de todo el año.

La institución, sita en pasaje Dorrego y Turrado, en el barrio 828 Viviendas de Villa Mercedes, tiene una orientación en informática y sus alumnos cursan del 1° al 7° año del nivel secundario.

La directora del establecimiento, Adriana Bollo, comentó que “esta actividad la llevamos a cabo todos los años para mostrar lo que han hecho los chicos a lo largo del ciclo lectivo, que además incluye el trabajo en red con otras escuelas, siempre relacionando la teoría con la práctica para facilitar el aprendizaje”.

Por su parte, la regente de formación técnica, Cecilia Campana, indicó que “por la orientación de la escuela, los alumnos trabajan mucho en temas como la programación, el desarrollo de páginas web, aplicaciones, videojuegos y robótica, en tanto que los chicos de 6° y 7° año cuentan con un taller de reparaciones de computadoras y otros equipos, donde además de brindar un servicio a otros estudiantes y docentes, también se ha extendido a otras escuelas, como la Nº 150 ‘Provincia de Santa Fe’ y la ‘Bernardino Rivadavia’, con las que siempre interactuamos. Los alumnos además aprenden montaje, mantenimiento y administración de redes, mientras que este año hemos sumado al equipamiento una impresora 3D, por lo que también aprenderán a diseñar y plasmar sus proyectos”.

La regente de formación general, Daniela Díaz, acotó: “Este año hemos sumado el laboratorio de química, mientras que la orientación en informática que tiene la escuela es algo transversal a todas las asignaturas, ya que los chicos la aplican con la geografía, el arte y hasta la educación física. Ya comenzamos con la inscripción para primer año, mientras que en diciembre haremos lo propio para segundo año en adelante”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.