VILLA DE MERLO
miércoles, 13 noviembre de 2019 | 12:04

En tres días, hubo siete nacimientos en el Hospital “Madre Catalina”

Entre el domingo y el martes nacieron dos nenas y cinco varones en el hospital regional de Villa de Merlo.

Algunas madres son de Villa de Merlo, otras de Santa Rosa del Conlara y de Tilisarao.

“Estamos compartiendo la habitación con Laura Chavero (quien también fue mamá en estos días) y hablábamos sobre lo bien que nos sentimos atendidas, deseamos volver a casa porque queremos estar con toda la familia, pero acá estamos perfecto”, mencionó Karen Pereira, mamá de Emma Victoria, que nació por cesárea el lunes 11 a las 8:38, con un peso de 3.640 kg.

El resto de los nacimientos

El domingo por la mañana, a las 8:18, por parto natural, Lourdes Condori Quispe dio a luz a Dylan, que pesó 3.810 kg. Mientras que el lunes a la madrugada, Laura Chavero dio a luz por parto natural a Máximo de 3.430 kg. Horas después, Karen Pereira, por cesárea, trajo al mundo a Emma Victoria con un peso de 3.640 kg.

Y la mañana del lunes continuó con más nacimientos, ya que María Emilia Prior Britos, por cesárea, recibió a su bebé Valentino que nació a las 10:00, con un peso de 2.950 kg.

Analía Garay, el martes 12 a las 10:04, dio a luz por parto natural a Cleever, de 3.300 kg; Sofía Tapia, el mismo día casi a la misma hora, dio a luz a Eliseo con  4.110 kg, ambas por parto natural. Y para finalizar la jornada, un nuevo nacimiento se sumó al Hospital “Madre Catalina”, con la llegada de Delfina de 2.920 kg, Érica Romero la tuvo por parto natural a las 21:45.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.