VILLA MERCEDES
miércoles, 13 noviembre de 2019 | 16:30

Día Mundial de la Diabetes en el Hospital “Juan Domingo Perón”

En la institución se organizaron varias actividades de prevención destinadas a toda la comunidad.

Este jueves a las 10:00 se realizará una charla sobre pie diabético y insulinización, en la sala de espera de los consultorios externos del Hospital. También se realizará control de hemoglucotest, para pacientes que ya tienen la enfermedad confirmada.

Esta actividad estará a cargo de las doctoras María Cáceres, Ana Mina Ana, el doctor Franco Albornoz Franco, licenciada Panza Cristina y la enfermera Estela Ortiz.

En esta oportunidad también participarán los profesionales del servicio de Nutrición, que realizarán charlas sobre alimentación para pacientes diabéticos, y cómo elaborar un plato con respecto a las porciones y a las proteínas, fibras e hidratos de carbono.

Por otra parte, el hospital cuenta con el CAID (Centro de Atención Integral al Diabético), que trabaja en redes con los centros de salud, a través de derivación de pacientes con turnos protegidos los miércoles. Los martes se realiza control de pie diabético, los miércoles control de embarazadas y recetas, y los viernes se atienden pacientes del interior sin turnos a demanda. Es importante recordar que los turnos se dan los lunes de 8:00 a 10:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.