Durante los primeros días de este mes, se realizó un evento de promoción turística del “Destino San Luis” que contó con la participación de operadores turísticos de Buenos Aires, Mendoza y San Juan. Recorrieron Salinas del Bebedero, Termas de Balde, La Punta, Potrero de los Funes, El Trapiche y La Florida.

El evento fue organizado de manera conjunta entre la Asociación Hotelera de Turismo (ATH) y el Ministerio de Turismo y Parques, desde el Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico y contó con el apoyo del Programa Cultura, además de los municipios de Balde y El Trapiche.

El FAM Tour, o bien conocido como viaje de familiarización, tiene como objetivo dar a conocer un destino o varios a operadores turísticos que están interesados en promocionar estos lugares. En esta ocasión participaron representantes de las empresas Yafar Destinos (San Juan), Nites Travel, Bee-experience, Kauak Mendoza Turismo, Ketek Events y Turismo (Mendoza) y NTG (Buenos Aires).

Así, muchas de las empresas que venden paquetes turísticos, incorporaron a San Luis y sus atractivos naturales, dentro de sus propuestas.

“Los operadores se mostraron muy interesados en los contactos que surgen de esta visita, y de las propuestas que se van a ir generando a través de las negociaciones. Se habló, incluso, la posibilidad de ofrecer paquetes de fin de semana a la ciudad de San Luis, coordinando con el Ministerio, la información de las actividades y eventos a realizar; como por ejemplo, cuando se realiza la Feria de Colectividades, ofrecer el paquete de fin de semana para asistir a la feria, desde San Juan”, explicó el jefe del Programa Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Parques, Facundo García.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.