VILLA MERCEDES
martes, 12 noviembre de 2019 | 19:25

“La Pedrera” presenta la tercera edición del Día de la Tradición

Participarán 11 instituciones de danzas folclóricas y tendrá el cierre musical con un número en vivo. Será este domingo, a partir de las 19:00, en el anfiteatro del parque.

Por tercer año consecutivo, “La Pedrera” reúne a los ballets de las academias de danza folclórica villamercedinas para conmemorar el Día de la Tradición. Con el objetivo de  ser un espacio para revalorizar el arte que conserva la esencia de lo popular y un encuentro entre músicos y bailarines, donde demuestran el amor y la pasión por el folclore.

Este festival será en el anfiteatro este domingo, desde las 19:00. La apertura estará a cargo de los profesores de trayectoria en la danza de Villa Mercedes, María Eva y Alfredo “Nene” Oviedo. Luego será la presentación de 11 instituciones de danza folclórica, con cuadros propios, que demuestran el trabajo de horas de ensayos, para que el público disfrute de un gran espectáculo.

Las 11 instituciones que participan son: “Por la Huella”,  “Semblanzas”, “Destino Danza”, “Juan Pascual Pringles”,  “Rincón Nativo”,  “Huellas de Tradición”, “Raíces Argentinas”, “Instituto Folclórico Argentino y Latinoamericano”, “Estudio Danza La Ribera”, “Razas de mi pueblo” y “Esencia de mi tierra”.

El cierre de este festival será la presentación de un número musical en vivo, con la participación libre los bailarines de la noche y junto al público que se anime, danzando en todos los espacios posibles que ofrece el anfiteatro.

Además, participarán artesanos y emprendedores de la ciudad. Habrá servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita.

 

Nota y foto: Prensa Parque “La Pedrera”.